martes, 1 de julio de 2008

Ese viejo país ineficiente

Dijo Ale:

"¿Italia? Muy mal, gracias... ¿Que por qué la gente vota a Berlusconi? ¡Es un misterio! Una vergüenza nacional, los periódicos lo atacan, la televisión lo ataca, los intelectuales lo atacan y la gente lo vota... ya ha empezado con sus leyes, ahora dice que todos los juicios pendientes desde antes del 92 hay que anularlos... claro, él tiene unos cuantos... la justicia en Italia es un drama, yo tengo un pleito desde 2001, el otro día traigo a un testigo desde Munich, gastos pagados... y el juez me dice que no puede haber sesión ¡porque la estenotipista está de vacaciones!.. Un horror, en Italia hay una mancanza total de sentido cívico... Berlusconi dice que no hay que pagar impuestos, pero son altísimos... En Italia el gasto público sólo sirve para distribuir favores... las ciudades están sucias... Turín es bonita pero los piamonteses son antipáticos, muy cerrados, a los del sur los desprecian... Otro tema es las mujeres... la situación de la mujer en Italia es muy mala... ¿sabes cuál es el periodo medio de baja de maternidad? ¡Un año y medio! En Italia la familia es muy importante y el Estado da por hecho que de todo se hace cargo la familia, claro, las mujeres... Sabes, hubo una bronca enorme cuando vuestra ministra de defensa viajó a Afganistán... ¡Pero cómo, el bambino, el bambino! ¿La inmigración? Pues ahora va a haber más inmigrantes que nunca, porque sencillamente han hecho imposible ser regular... Nuestra única potencia era la calcística pero ahora España también nos gana al fútbol... No sabéis la suerte que tenéis, España va muy bien, sí, sí, habéis combinado el carácter mediterráneo con la eficiencia germánica... No, no exagero... crecéis económicamente pero mantenéis los horarios de comida... Yo fui camarero en un restaurante italiano en Madrid, en la calle Hortaleza, Nabucco... Era el único italiano de la plantilla y me daban a probar la comida ¿Qué tal la pizza? Está buena... pero es que esto no es una pizza, la pizza se sirve en plato grande... Pero es que entonces no me comen el segundo... Claro, es que la pizza es plato único... ¿Pero está buena o no?... Sí, pero no es un pizza... ¿Y el cappuccino, está bueno? Sí, pero el cappuccino no lleva canela... ¿pero está bueno o no?... Sí, sí... lo echo de menos... ahora tengo una oferta de trabajo y a lo mejor vuelvo..."

No hay comentarios: